Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá sanciones si hubo conducta irregular: director de la Policía tras falsa captura de 'Manolo'

Por este polémico caso, dos oficiales de la Policía de Medellín fueron separados de sus cargos mientras avanza la investigación.

general jorge vargas policia nacional.jpeg
General Jorge Luis Vargas
Foto: Suministrada a BLU Radio

Desde Medellín, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que es claro que lo que se informó por la Sijín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no coincide con el video evidente de la entrega de Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo' .

Sin embargo, sostuvo que, como en toda democracia, la Policía debe verificar lo que se va a investigar y, mientras tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ruiz, y el coronel Jair Morales, director de la Sijín de Medellín, están separados de sus cargos y salen a vacaciones mientras se hace la investigación disciplinaria.

"De verificarse que hay alguna conducta contraria el régimen disciplinario, lo primero es iniciar una investigación en ese ámbito y, en debido proceso y juzgamiento, los jueces indicarán si hubo o no hubo esa conducta y también si habrá o no sanción", agregó el general Vargas.

El director de la Policía insistió que los oficiales no volverán a sus cargos hasta que estén claras las responsabilidades en esta falsa captura reportada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.