Hasta el 25 de marzo se vivirá un nuevo episodio de mala calidad del aire en el Valle de Aburrá
Se espera que en las próximas horas se anuncien las restricciones a la movilidad, que incluye a vehículos de carga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este lunes comienza el episodio por contingencia por mala calidad del aire. Según lo informó el Área Metropolitana, es una medida que toma la autoridad ambiental por el aumento de contaminantes PM 2.5 producto de condiciones climáticas e incendios en otras zonas del país. Se espera se anuncien las restricciones a la movilidad.
Aunque se había planteado la posibilidad de tener restricciones, en especial con la movilidad, a partir de este lunes hasta el 21 de febrero evaluarán las variables ambientales, y si no mejoran indicaron que se implementará el pico y placa para los carros de carga.
Según la autoridad ambiental, entre el 7 y 25 de marzo serán los días más complejos en calidad del aire pues se espera que las estaciones de medición alcancen incluso niveles naranjas y rojos lo que representa riesgo en la salud para la población sensible.
“Cuando el índice de calidad del aire esta en verde o amarillo, tenemos condiciones apropiadas, cuando esos colores empiezan a cambiar es que se toman medidas restrictivas porque ya ahí si, afectan la salud de las personas”, explicó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.
Para hoy, más de 11 mil personas pagaron el permiso especial de circulación por pico y placa, en total 3.420 conductores de carros y 7.963 de motocicletas.
Escuche más noticias