Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoteleros paisas tienen más de 500 establecimientos para alojar a refugiados afganos que lleguen

El alcalde Daniel Quintero ya había ofrecido la ciudad para acogerlos.

Medellin.jpg
Centro de Medellín
Cortesía

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia aseguró que la capital antioqueña tiene toda la capacidad logística para alojar a afganos que huyen de la barbarie de los talibanes que regresaron al poder en Afganistán.

Según Sandra Restrepo, directora del gremio en Antioquia, el departamento tiene hoy 1.500 hoteles, de los cuales, una tercera parte está en Medellín donde podrían hospedarse una parte de los 4.000 afganos.

Si bien Cotelco nacional ha dicho que podrían ser en ciudades intermedias, los hoteleros en Medellín también estarían dispuestos a recibir ciudadanos de ese país del sur asiático en una eventual estadía temporal y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

“Básicamente en Medellín hay alrededor de 500 hoteles con registro nacional de turismo, que tienen la capacidad de albergar algunos cuantos, pero depende de cada uno acogerse a esa iniciativa, pero nosotros como sector nos acogemos porque la idea es ayudarnos entre todos”, señaló.

Por ahora se está a la espera de que el Gobierno Nacional define dónde podrían alojar a los afganos en el país, pero sin duda Medellín tiene toda la capacidad e infraestructura para brindarle hospedaje.

Publicidad

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.