La comunidad indígena Embera Katio que en días pasados se tomó de manera violenta la Alcaldía de Medellín devolvió en las instalaciones de la Personería un total de nueve elementos que habían tomado, sin embargo, no tenían el premio Lee Kuan Yew, por lo que sigue desaparecido.
En compañía de funcionarios de la Alcaldía y Personería, algunos integrante de la comunidad indígena Embera Katio devolvieron públicamente algunos de los objetos que tenían entre los que se encuentran trofeos, medallas y hasta un par de bolillos de la fuerza pública.
Publicidad
El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, aseguró que esto se pudo realizar tras tener varias conversaciones con la comunidad indígena.
"Entrega formal a la alcaldía de cada uno de estos elementos que están en la mesa, hemos indagado a las comunidades indígenas acerca una moneda que se habla de que está desaparecida que han hecho una búsqueda exhaustiva y esta moneda no la tiene la comunidad indígena", afirmó el personero.
Publicidad
De acuerdo con el personero Vivas, el paso a seguir es que en los próximos días desde la administración municipal se acompañará el regreso de esta comunidad a territorio chocoano.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: