Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan supuesta agresión sexual del Esmad en medio de disturbios en Medellín

En medio de los actos vandálicos fue herido un motociclista que transitaba por la zona.

disturbios.jpeg
Esta nueva jornada de protestas causó estragos en la calle Barranquilla y alrededor del Alma Mater
Foto: Captura de pantalla.

Las autoridades investigan la denuncia de una mujer por supuesta agresión sexual del Esmad en medio de nuevos disturbios en los alrededores de la Universidad de Antioquia , donde encapuchados hirieron con arma blanca a un motociclista.

Esta nueva jornada de protestas causó estragos en la calle Barranquilla y alrededor del Alma Mater. Según las autoridades, encapuchados cerraron la vía y lanzaron piedras para impedir el paso.

Publicidad

Además, agredieron con arma blanca a un hombre que pasaba en una moto, quien está fuera de peligro en un centro asistencial, sumado a que causaron daños a un carro particular y lesionaron a un policía.

Uno de los casos más graves en medio de estos disturbios fue una supuesta agresión sexual contra una mujer que hace parte de la Atención Prehospitalaria, quien ya interpuso la denuncia penal.

Publicidad

El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que se hará una investigación disciplinaria interna, pero el caso ya está denunciado en la Fiscalía, ente que también hará sus investigaciones.

"En estos hechos hay una ciudadana que está denunciando que supuestamente se presentó un hecho de violencia en contar de ella, instaura una denuncia penal por abuso de autoridad, esto por supuesto genera investigación disciplinaria por cuenta de la Fiscalía para dar claridad a los hechos", aseguró.

Publicidad

A pesar de ello, el general insistió en que los miembros del Esmad habrían actuado correctamente y sin ninguna agresión como la denunciada.

Escuche noticias internacionales

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.