Aunque este jueves se retomaron las actividades académicas y extracurriculares en la Universidad de Antioquia, tras haber sido evacuada en las últimas horas por la presencia de encapuchados y la explosión de un artefacto artesanal en uno de los baños del bloque de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, hecho que dejó a dos personas gravemente heridas , entre ellas un joven de 25 años que sufrió la amputación de sus manos, hay preocupación entre las directivas del alma mater
A través de un comunicado, desde la Universidad expresaron que “entender y defender el principio universitario que descarta la violencia como un medio válido, implica corresponsabilidad y una consciencia plena del autocuidado, de la defensa del debate y de la palabra como vehículos máximos para la expresión de convicciones y posturas políticas o ideológicas”.
De igual forma, confirmaron que los dos jóvenes que permanecen bajo pronóstico reservado en la Clínica CES y la Clínica León XIII, no eran ni estudiantes, ni egresados y tampoco están aspirando a ninguno de los programas que ofrecen.
"Todo es materia de investigación. No tenemos una información puntual que nos permita identificar si son o no integrantes de la Primera Línea", indicó Pablo Murillo, personero auxiliar de Medellín.
Paralelo a las investigaciones que adelantan las autoridades, la Universidad de Antioquia también inició una investigación interna para determinar cómo ingresaron estos dos jóvenes a la universidad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: