Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez definirá si Jorge Andrés Carrillo estaría inhabilitado para el cargo de gerente de EPM

No es una demanda en contra de la capacidad de Carrillo, sino si se respetó o no las normas del gobierno corporativo.

Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.jpeg
De acuerdo con el gerente Jorge Andrés Carillo parte de los recursos obtenidos serán invertidos en la terminación de Hidroituango.
Foto: EPM

Este viernes se adelantará una audiencia para definir si el gerente de EPM , Jorge Andrés Carrillo, tiene inhabilidad para el cargo. Esto, debido a que se habría incumplido el gobierno corporativo de la entidad.

La audiencia será en el Tribunal Administrativo de Antioquia por la demanda que busca declarar nulidad electoral la designación de Jorge Andrés Carrillo como gerente EPM , el abogado accionante, Hernán Cadavid, dijo que la demanda fue interpuesta desde el pasado 24 de mayo.

“Que impide que los miembros juntas directivas asuman, pasen de manera directa asumir la gerencia de las empresas que hacen parte, es el caso, del señor Carrillo Cardoso, y es un elemento objetivo, no es reproche sobre la persona del gerente, pero si sobre las decisiones de Daniel Quintero”, explicó el abogado.

Insistió que la demanda no es contra la capacidad que pueda tener Jorge Andrés Carrillo para ocupar el cargo, sino que se defina si se respetaron las normas del gobierno corporativo.

En la audiencia, citada por el magistrado Jairo Jiménez, estarán los apoderados de EPM, la Alcaldía de Medellín y el gerente Carrillo, así como la parte demandante.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.