Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez sanciona a gerente y junta de EPM por incumplir audiencias judiciales

Estos funcionarios deberán pagar una multa de más de $2'700.000 y comparecer en diciembre en otra audiencia.

EPM.jpg
Empresas Públicas de Medellín, edificio Inteligente
Cortesía: EPM

El juez 18 del Circuito de Oralidad de Medellín sancionó con una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes al actual gerente de EPM, Jorge Carrillo, y los miembros de la junta Bernardita Pérez, Omar Flórez, Pablo Felipe Robledo, Guillermo León Diosa, Gildardo Antonio Correa y a Olmer Orlando Palacio.

Esta multa de más de $2'700.000 tendrá que ser cancelada por cada uno como sanción por incumplir ni presentar excusas a la citación de las audiencias de pruebas extraprocesales de los pasados 6, 7, 8 y 9 de septiembre, como parte del proceso por la demanda de nulidad interpuesta por el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, quien fue relevado del cargo y declarado insubsistente por el alcalde Daniel Quintero.

Para Julián Quintana, apoderado del exgerente, "es un hecho muy grave y lamentable que trabajadores oficiales, que pertenecen al Estado y que tienen la obligación de cumplir las órdenes de los jueces, estén burlando la justicia y todo esto como una estrategia para dilatar -precisamente- que se esclarezcan los hechos y salga a flote la verdad".

El juez volvió a reprogramar las audiencias y citó el 2 de diciembre a Bernardita Pérez, Ómar Flórez y Pablo Felipe Robledo; mientras el 3 de ese mismo mes deberán comparecer Guillermo León Diosa, Gildardo Correa y Olmer Orlando Palacio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.