La rama judicial en Medellín defendió el papel de los jueces en el conteo de votos
El Tribunal Administrativo de Medellín confirmó que en Medellín no se presentaron mayores irregularidades en las elecciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de la polémica por el conteo y escrutinio de votos, el Tribunal Administrativo de Medellín respaldó el trabajo de escrutadores del área metropolitana y otros tres municipios de Antioquia de los que está a cargo, asegurando además que no hubo irregularidades.
Santiago Apraez Villota, presidente del Tribunal Superior de Medellín, señaló que 144 funcionarios, en su mayoría jueces y notarios, hicieron parte de los escrutinios y, aseguró, su labor fue transparente.
“No tienen partido político, son autónomos e independientes, son funcionarios de carrera, entonces uno espera y creo que su labor fue independiente y autónoma”, manifestó Apraez.
Lea también:
Frente a las mesas escrutadas afirmó que las irregularidades fueron mínimas y que algunos errores, al parecer, se dieron por falta de capacitación de los jurados de votación. Sin embargo, por petición de los partidos políticos, realizaron en su mayoría el reconteo de votos..
”Yo creo que había muchas desconfianza por la polarización que vive el país, hay muchas desconfianza en los jurados”, puntualizó el presidente del Tribunal Superior de Medellín.
Publicidad
Escuche más noticias: