Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones de la Alcaldía de Medellín para pintar el puente de la 4 sur

En redes es viral la imagen de un diseño de lo que sería la intervención en parte del puente. Esto responde la administración municipal.

Render pintura en el Puente de la 4 Sur.jpeg
Este sería el diseño de la pintura que plantea la alcaldía para las columnas del puente de la 4 Sur.
Foto: Suministrada

En redes sociales fue viral en las últimas horas un render o posible diseño de lo que sería una gran intervención con pintura en el puente de la 4 sur. En la imagen, que corresponde a una foto antigua del proyecto intervenida, se ve que las columnas principales del puente y los cables tendrían pintura de varios colores.

Ante esto, BLU Radio consultó a la Alcaldía de Medellín y esta, desde la Agencia Público Privada, confirmó que es una obra que se hará con recursos públicos.

“Hace parte de las labores de embellecimiento del espacio público que se hace, por ejemplo, en lugares que se han vuelto referente en la ciudad y el puente es uno de ellos, como lo es el Pueblito Paisa o el Coltejer”, contó Rodrigo Foronda, director de la agencia.

El funcionario explicó que para esta estructura definieron desde la agencia hacer una pintura relacionada con la historia de la industria textil y, por ello, es que en el render se ven hilos entretejidos de varios colores.

“Queremos hacer un homenaje, revitalizar la memoria del empresariado textil antioqueño, que a mediados de los años 40 del siglo pasado, formó a Medellín como lo que es hoy. La ciudad le debe lo que es hoy desde su desarrollo industrial y administrativo”, detalló Foronda.

Publicidad

Tanto el diseño como la ejecución de la pintura estará a cargo de miembros de la misma agencia, la cual destinará un presupuesto de $250 millones para este proyecto.

La meta es terminarlo en un mes y medio y ya, desde el pasado 24 de agosto, hay cierres parciales nocturnos en el puente para comenzar con las labores de limpieza.

Aunque la intervención no se ha publicado oficialmente, en la comunidad reclaman tanto una socialización oportuna como priorizar esos recursos para tareas más pertinentes.

Paula González, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Cristo Rey, aseguró que la intervención comenzó sin que la comunidad se enterara.

“Pensábamos que el cierre era por limpieza, pero nos vinimos a enterar fue por solicitud nuestra, porque preguntamos. Cada intervención, por pequeña o grande, la comunidad debe estar enterada, pero acá no pasó así y eso nos tiene algo molestos”, contó la líder.

Ella cuestionó, además, que solo se vaya a intervenir una parte de la estructura cuando es toda la que necesita mantenimiento.

Publicidad

El resto del puente está demasiado tirado para que se gasten un recurso con una cantidad de empleados que van a tener, y el resto del puente feo, con partes que se han robado o lleno de mugre”, aseveró González.

Ante esto, el director Foronda aclaró que su dependencia sólo tiene competencias en labores estéticas y no de infraestructura.

“Nos corresponde la estética del espacio y del equipamiento público, así como el paisaje. En el caso del puente no podemos ni reparar huecos o reponer elementos robados, todo eso depende de otras secretarías”, explicó Foronda.

No obstante, el funcionario enfatizó que durante el diseño de la intervención se tuvo en cuenta que esta se adelantara en zonas que en el futuro cercano no fueran objeto de trabajos por parte de otras entidades para evitar detrimento patrimonial.

Escuche las noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.