Luis Pérez calificó de “patán” al director del IGAC y pidió su renuncia
Según el gobernador Luis Pérez, el funcionario ha creado un caos en medio de este conflicto territorial entre Antioquia y Chocó por la disputa de Belén de Bajirá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante su rendición de cuentas en la Asamblea de Antioquia, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez explicó en qué va la disputa territorial con Chocó por el corregimiento de Belén de Bajirá.
El mandatario manifestó que el Instituto Agustín Codazzi cambió el mapa establecido desde la década de 1980 de forma extraña el año pasado, lo que agravó el conflicto entre ambos departamentos. Por ello, pidió la renuncia del director del Igac, Juan Antonio Nieto Escalante, a quien llamó de “patán”.
“Con todo respeto, una institución del Gobierno que es pura patanería y que solo merece estos términos porque solo están enredando al país. El director del IGAR debería estar afuera hace mucho rato por falta de seriedad, por estas patanerías que está haciendo, creando un caos irresponsable en el país”, manifestó el gobernador de los antioqueños.
Pérez Gutiérrez adujo que el presidente Juan Manuel Santos ordenó omitir el nuevo mapa del IGAG, que además de Belén de Bajirá, incluye a Chocó otros 99 mil hectáreas. Se está a la espera de la decisión final de esta disputa territorial.