Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 30 familias afectadas por recientes lluvias en Antioquia

El Dapard acompaña a los consejos municipales de gestión del riesgo en la atención de las emergencias.

Familias afectadas por lluvias.
Más de 30 familias afectadas por las recientes lluvias en Antioquia.
Foto: Dapard

El aumento de las precipitaciones en varias subregiones de Antioquia tiene en alerta a las autoridades de gestión del riesgo. Las principales inundaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas causaron emergencias en Uramita y Ebéjico, en el occidente antioqueño; en Caucasia, en el Bajo Cauca; y Turbo, en Urabá.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, explicó que en Ebéjico se presentó la creciente de la quebrada Juan Ramos, afectando la movilidad hacia las veredas La Esmeralda y Santander . En Uramita, una avenida torrencial generó el cierre de la vía hacia Urabá, y 5 viviendas inundadas.

Las lluvias también afectaron la zona comercial y el barrio Santa Fe de la Playa de Turbo; por la saturación de los drenajes las aguas ingresaron a los locales dañando las mercancías.

En Caucasia se registró una de las principales emergencias con 4 barrios inundados y 16 familias damnificadas, cifra que podría incrementar cuando las autoridades concluyan el censo que están levantando.

El alcalde encargado Félix Olmedo Arango, explicó que en algunos sectores colapsaron los sistemas de acueducto y alcantarillado, sumado a las construcciones improvisadas de algunas viviendas en barrios de invasión. Las familias están recibiendo ayudas como colchonetas y alimentación con acompañamiento del Dapard.

La alerta se mantiene para las regiones del Bajo Cauca , Urabá y Oriente, donde hay un mayor aumento de las precipitaciones en los últimos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO