Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 40 personas que viven en predio cerca de túneles de Hidroituango deben salir del lugar

Se trata del predio 'Capitanes' donde se han registrado asentamientos por parte de personas que deberán abandonar el sector en tres días.

Ordenan desalojo de predio de EPM en Briceño.
Foto: Gobernación de Antioquia.

'Capitanes' es el nombre de un predio que está ubicado en jurisdicción del municipio de Briceño y en el que viven 44 personas que tienen horas para irse porque la Secretaría de Gobierno de Antioquia inició el proceso para desalojar el lugar y entregárselo a EPM , que es el propietario.

Por ello, las autoridades notificaron el amparo policial para la restitución del predio pedida por EPM el pasado 3 de junio y que se respalda en que la zona está alerta roja, pues es en inmediaciones de los túneles derecho y la galería auxiliar de desviación de Hidroituango , los cuales, si llegan a destaparse, inundaría de inmediato dicho predio.

Jorge Castaño, secretario de Gobierno de Antioquia, aseguró que buscarán persuadir, con jornadas de diferentes secretarías del departamento, la salida voluntaria de estas personas con todas las garantías o de lo contrario se hará un desalojo.

“Nos acompañan entidades de DDHH, gestión de riego, ICBF, Unidad de Víctimas y autoridades ambientales que trabajan en la salida de estas personas del predio”, dijo el secretario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO