Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 8.000 familias están damnificadas por las lluvias en Chocó: Defensoría del Pueblo

Además de la pérdida de los enseres, las familias damnificadas vieron afectados sus cultivos y sus casas en el Alto y Medio Baudó.

LLUVIAS MEDIO BAUDÓ.jpeg
Inundaciones en Medio Baudó, Chocó
Cortesía Alcaldía de Medio Baudó

La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta a causa de las fuertes emergencias por las lluvias que tienen a más de 8.000 familias damnificadas en Chocó .

La agencia del Ministerio Público ya envió comisiones de funcionarios para evaluar las condiciones de los damnificados por las inundaciones y el desbordamiento de los ríos en los municipios de Alto y Medio Baudó.

Publicidad

Según los censos y registros de la Defensoría del Pueblo, 3.489 familias perdieron sus enseres y cultivos, y sufrieron daños en sus casas en Medio Baudó, mientras que en Alto Baudó se han registrado 4.700 familias damnificadas.

“La situación en la zona es muy compleja, miles de familias perdieron sus enseres y cultivos como consecuencia del desbordamiento de los ríos Baudó, Oro Chocó, Misará y Dubaza. En la zona se encuentran nuestros defensores comunitarios brindando el acompañamiento a las comunidades afectadas”, señaló el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Publicidad

Lea también

En los comités, la Defensoría del Pueblo también ha venido haciendo recomendaciones para el manejo de la situación humanitaria y pidió avanzar en la visibilización de aquellas zonas afectadas que aún no estén incluidas en el censo de damnificados que vienen consolidando las autoridades locales.

Publicidad

Sin embargo, el alcalde de Medio Baudó, Fredy Ramírez, pide que se hagan obras para que no sufran lo mismo en cada torrencial aguacero.

"Se hace necesario la intervención del Gobierno Nacional para poder superar esta gran emergencia. Entendiéndose que nosotros necesitamos unas obras que vayan más allá de los mercados y las colchonetas", aseveró el mandatario local.

Publicidad

En ambos municipios el 90% del territorio está inundado y esperan la ayuda humanitaria del Gobierno Nacional.

Escuche más noticias del día

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.