Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No compartimos informe de Iglesia que critica gestión del Gobierno ante crisis en Chocó: MinDefensa

Monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, afirmó que “el Estado colombiano y el Gobierno actual permanecen indiferentes y sin empatía social”.

ministro de defensa diego molano.jpg
Diego Molano
Foto: Tomada de Twitter @Diego_Molano

Desde Duitama el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al informe de la Episcopal donde monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, hizo graves acusaciones contra el Gobierno por no responder a la crisis de derechos humanos y humanitaria en el Chocó y el Occidente de Antioquia.

El ministro aseguró que tiene tres comentarios frente a ese informe, el primero es que lo que sucede en Chocó y el Occidente de Antioquia es una disputa entre ELN y el Clan del Golfo.

“La neutralización de alias ‘Fabián’, el único cabecilla que se ubicaba allí es evidencia de que estamos haciendo presencia”, dijo.

El segundo comentario que del ministro es frente al señalamiento de unas “potenciales connivencias militares con el Clan del Golfo”, a lo que respondió que es todo lo contrario pues dice que la Fuerza Pública sigue trabajando para desmantelar esas organizaciones.

Publicidad

“Tan es así que fue capturado alias ‘Otoniel’ después de siete años de búsqueda, esto en una campaña militar y policial de las Fuerzas Militares”, expresó.

Publicidad


Molano menciona que el tercer comentario va dirigido a que sí se han obtenido resultados, pues pone como ejemplo los retornos que se ha podido hacer la población en Bojayá, acompañados de la Fuerza Pública.

Allí tenemos una tarea muy importante donde se logró la neutralización de alias ‘Fabián’ y donde la comunidad que estaba confinada puede volver a sus actividades agrícolas”, puntualizó.

Hay que recordar que el monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, hizo graves acusaciones contra el Gobierno Nacional por no responder a la crisis de derechos humanos y humanitaria en Chocó y el Occidente de Antioquia.

“El Estado colombiano y el Gobierno actual permanecen indiferentes y sin empatía social, denuncio la ineficacia de la presencia de la Fuerza Pública para un adecuado control territorial, que en algunos casos se configura en claras situaciones de connivencia con el Clan del Golfo”, afirmó monseñor Barreto.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

  • Publicidad