Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín entró a clases virtuales y en otros 93 municipios de Antioquia se hace presencial

En ciertos municipios del Valle de Aburrá como Envigado y Bello se inicia presencial en algunos colegios.

CLASES VIRTUALES.jpg
Clases virtuales.
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Mientras que estudiantes de grado 11 de 93 municipios de Antioquia volvieron a las aulas, algunos municipios del Valle de Aburrá están en desacuerdo con la alternancia y piden se aplace el ingreso a clases.

Pese a la alta ocupación de camas UCI en el departamento y el alto número de contagiados, algunos municipios están en desacuerdo con la alternancia.

En el caso de Medellín, 318.000 estudiantes y 12.000 maestros comenzarán las actividades académicas de forma virtual.

“Iniciará con un trabajo en casa. Todavía no iremos a las aulas porque seguimos evaluando el comportamiento de la pandemia en la ciudad de Medellín, en compañía de la Secretaría de Salud a través del Comité Territorial de Alternancia”, afirmó la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

En la línea de Medellín está Girardota e Itagüí, pero Envigado y Bello, por el contrario, le apuestan al regreso en modelo alternancia.

Publicidad

Se mantienen las matrículas para evitar lo que paso durante el año 2020, que debido a la pandemia, cerca de 7.000 estudiantes abandonaron las clases en Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO