Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Militar que estaba de permiso sería uno de los secuestradores del hijo del exalcalde Caldas

El hombre cumplía su servicio obligatorio y estaba en aislamiento preventivo, fue capturado junto a otros dos hombres.

Presuntos responsables del secuestro del hijo del exalcalde de Caldas, Antioquia.jpg
Presuntos responsables del secuestro del hijo del exalcalde de Caldas, Antioquia.
Foto: Policía Metropolitana

Luego de ocho meses de investigación, el Gaula de la Policía en el Valle de Aburrá capturó a tres hombres que estarían detrás del secuestro e intento de homicidio de un joven de 16 años de edad, hijo del exalcalde de Caldas, Carlos Durán.

El hecho ocurrió en julio del año pasado en finca de la vereda La Clara de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, donde los detenidos sacaron al joven y se lo llevaron durante varias horas, hasta que este logró escapar.

“Tras reunir varios elementos en la investigaciones logramos obtener orden de captura contra estos tres hombres, entre quienes está alias ‘El coste’, quien en el momento del secuestro tenía detención domiciliaria y de alias ‘Soldado’, que prestaba servicio militar y, cuando cometió el delito, cumplía un aislamiento preventivo por la pandemia”, contó Ruíz.

Además, según el reporte de la Fiscalía , estos tres hombres entraron a la finca armados y hurtaron elementos de lujo avaluados en $40 millones. Pretendían, en un inicio, solo retenerlo, pero cuando se vieron arrinconados por las autoridades, intentaron matarlo.

Por ello, el juez 2 penal de Medellín les impuso medida de aseguramiento en cárcel a los tres por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio, hurto calificado, porte ilegal de municiones para armas de fuego de defensa personal, y hurto calificado y agravado.

Durante el operativo del Gaula, las agentes incautaron radios de comunicaciones, munición para escopeta y 6 celulares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO