Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MOE alerta riesgo electoral en el occidente de Antioquia por presencia de grupos armados

Los riesgos se mantienen en 37 municipios del departamento, tanto por fraude electoral como por hechos de violencia.

MUNICIPIO DE PEQUE (ANTIOQUIA).jpeg

Se acerca la primera vuelta de las elecciones presidenciales y la Misión de Observación Electoral (MOE) alertó el riesgo que existe para la jornada electoral en municipios del occidente de Antioquia, por presencia de grupos armados.

Los riesgos se mantienen en 37 municipios del departamento, tanto por fraude electoral como por hechos de violencia que puedan alterar el normal desarrollo de los comicios presidenciales de este 29 de mayo, como advirtió incluso la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

Sin embargo, a esas localidades se sumaron los municipios del occidente de Antioquia, en donde se vivieron fuertes afectaciones consecuencia del paso del paro armado y de los hostigamientos del Clan del Golfo.

Verónica Tabares, coordinadora de la Misión de Observación Electoral en Antioquia (MOE), sostuvo que esa región se convirtió en un foco de alerta que no era tan extremo como en las elecciones al Congreso de la República.

“Son municipios que tienen riesgo tanto por factores de fraude como de violencia y digamos que la nueva mirada que se está haciendo sobre estos municipios, especialmente en la subregión del Occidente de Antioquia, tiene que ver más con los factores de violencia dada la situación del paro armado y algunas afectaciones de orden público”, aseguró Tabares.

Publicidad


Los mayores riesgos electorales se identificaron en el Valle de Aburrá, como en Medellín. Incluso en Ituango donde nuevamente tendrán que trasladar mesas de votación por seguridad.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la política es tan “dinámica”:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.