Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Movilidad en avenida El Poblado seguirá restringida pese a fallo que suspende obras en Túnel Verde

Una nueva tutela de la ciudadanía paró las obras que la Alcaldía de Envigado comenzó a finales del año pasado.

Obras Metroplus Envigado.jpg
La capa de asfalto del carril occidental de la avenida El Poblado ya fue intervenido entre La Frontera y Ayurá.
Foto: Metroplús

El Consejo de Estado dejó sin efecto la decisión judicial que le había dado vía libre a la reactivación de la construcción del tramo 2B del Metroplús conocido Túnel Verde, es decir, vuelven a suspenderse las obras que ya había retomado hace unas semanas la Alcaldía de Envigad o sobre la avenida El Poblado.

Esto se da luego de una tutela que interpuso la ciudadanía en contra de la orden del Tribunal Administrativo de Antioquia de reactivar los trabajos a finales del año pasado que consisten, principalmente, en un paradero y un tercer carril.

Según el comunicado del Consejo de Estado, el Tribunal no respetó el debido proceso al desconocer la medida cautelar de carácter urgente tomada para evitar la tala de más árboles en el corredor vial y, por ello es necesario parar hasta que la investigación determine si la construcción viola o no los derechos e intereses colectivos de los residentes de la zona.

Ahora, las obras se suspenden pero no se puede retomar la normalidad en la movilidad porque recordemos que ya se habían levantado el asfalto de al menos 400 metros de calzada entre La Frontera y Ayurá.

El fallo se da a conocer pocos días después de que el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa asegurara que "no es lógico suspender la obra. Los grupos ambientalistas deben entender que esa etapa ya se super´o y se talaron los árboles que se necesitaba".

Además, el mandatario local alertó que ya se tienen los recursos para todo el tramo 2B, que cumple ya siete años de retraso, pero que con la suspensión "las pérdidas se van a seguir acumulando y el único que va a terminar asumiendo esas pérdidas es el ciudadano del común".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO