Murió en Italia la misionera Carmela Calafato; fundó la Aldea Pablo VI en Medellín
Estudió enfermería y luego aprendió español y en 1971 llegó a Colombia para cumplir la misión en diferentes zonas del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Visciano, Italia, a sus 90 años falleció Carmela Calafato, misionera italiana que fundó la Aldea Pablo VI en Medellín e hizo acompañamientos en Bogotá, Neiva, Buenaventura y el municipio de Los Patios en Norte de Santander.
Fue la primera misionera de la Congregación Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención en Colombia, será recordada porque apoyó a las niñas y madres menos favorecidas del norte de Medellín, dedicada a velar por la población del barrio Santo Domingo.
Estudió enfermería y luego aprendió español y en 1971 llegó a Colombia para cumplir la misión en diferentes zonas del país, donde se quedó a vivir durante 42 años.
A mitad del siglo XX la misionera vio la necesidad de construir un internado para 30 niñas que se alojaban en un hogar de Copacabana y para albergar otras niñas de sectores aledaños, de esta idea es que se constituyó la Aldea Pablo VI, en este lugar comenzó con un comedor comunitario, donación de mercados para familias más necesitadas.