A Daniel Quintero no le cayó nada bien el que la empresa WinSports, quien tiene el derecho de transmisión de la Liga profesional de fútbol colombiana, se negara a permitirle poner pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad para el ver la final del próximo sábado entre Atlético Nacional y Millonarios.
Según el Alcalde de Medellín, la empresa argumentó que es un evento privado, por tanto no otorgan el permiso, respuesta ante la que Quintero decidió estudiar medidas para tener en cuenta antes de alquilar el Atanasio Girardot.
"Como son ellos los que dicen que esto es un evento de interés privado, de ahora en adelante, acatando el Código Nacional de Policía, ellos deben poner toda la seguridad, la policía la tendremos afuera, pero los 900 policías que nos toca poner dentro del estadio los tendrán que pagar ellos con vigilancia privada", sentenció el alcalde en un video publicado en su cuenta de Twitter.
La segunda medida tiene que ver con el precio del arrendamiento del estadio, pues quintero aseguró que "vamos a revisar ese precio porque tenemos un subsidio a un actor privado que, en momentos importantes como este, se le olvida que el fútbol es una cosa que nos une a todos como nación y que es de interés público".
Mensaje a directivos de Win Sports https://t.co/wY1AfV0PlE pic.twitter.com/GTF2T5kBBI
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 23, 2023
El dilema es que según Cristian Cristian Sánchez, director del Inder, entidad administradora del estadio, es a los equipos que rentan el estadio para jugar a quienes corresponde el pago de la renta y la seguridad interna durante los partidos.
Publicidad
"Internamente ese día la seguridad corresponde al Nacional o al Medellín, dependiendo de quién esté local, y la logística igualmente", puntualizó el director.
Con esto, si Daniel Quintero cumple con estas dos medidas, serán Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín quienes deberán pagar por la molestia del alcalde con WinSports.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad