Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se podrá conducir a más de 50 kilómetros por hora en la autopista Norte de Medellín

El cambio del límite de velocidad busca disminuir las muertes por incidentes viales.

Autopista Norte Medellín.jpg
El cambio en el límite de velocidad aplicará en el tramo entre Punto Cero y Solla, en límites con Bello.
Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

La alcaldía de Medellín anunció que, a partir del 21 de diciembre, pondrá en marcha el primero de los pilotos para reducir la velocidad permitida en algunas vías importantes de la ciudad y, a su vez, evitar la muerte de personas en incidentes de tránsito.

Carlos Cadena, secretario de Movilidad de Medellín , indicó que la estrategia se aplicará en la carrera 64C, o autopista Norte, cuyo límite máximo de velocidad pasará de 80 a 50 kilómetros por hora.

En los primeros meses será una medida pedagógica que regirá en el tramo entre ubicado entre las calles 57, sector de Punto Cero, y 120, Solla. Iremos así hasta el 21 de marzo de 2021 y desde esa comenzarán las amonestaciones con cursos y el 21 de junio se aplicarán las multas.
explicó Cadena.

Aunque en esta autopista el límite era de 80 kilómetros por hora, radares instalados en el corredor vial dieron cuenta que la velocidad promedio es de 55 km/hora.

El funcionario recordó que esta estrategia está enmarcada en el programa Visión Cero, con el que se busca evitar las muertes por incidentes de tránsito, pues durante este 2020 seis personas perdieron la vida por dicho motivo en ese tramo de 5.5 km, mientras que la cifra en 2019 fue de 19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO