Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación de camas UCI en Antioquia está en el 79% y alertan por posibles cierres

Las autoridades de salud aseguran que, de superarse el 80% de ocupación durante tres días, habría alerta roja hospitalaria y medidas para la ciudadanía.

Cuidados intensivos. Foto referencia AFP
Cuidados intensivos. Foto referencia AFP

Además de completar cuatro días consecutivos con el mayor número de casos nuevos de COVID-19 en el país, en Antioquia ascendió a un 79.5% la ocupación de camas UCI para atender la pandemia.

Según el reporte de la Gobernación de Antioquia , de las 923 unidades de cuidados intensivos destinadas para COVID-19 , 734 están ocupadas. De superarse el 80% de ocupación por tres días se declarará otra vez alerta roja en el departamento.

La emergencia sanitaria para nosotros está representada en tener una ocupación mayor del 80% de las camas de cuidados intensivos para pacientes COVID por tres días consecutivos
Explicó Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19 en Antioquia.

Esto abre nuevamente el debate de restricciones y posibles cierres para controlar el crecimiento del virus. “Es posible que tengamos que avanzar a temas que tienen que ver con acciones que limiten la movilidad de la población”, aseguró Giraldo.

Medidas como pico y cédula , toques de queda o incluso modelos de cuarentena 4x3 son las que se barajan.

Esto pues no solo ha aumentado la ocupación de camas UCI, sino los contagios diarios se mantienen por encima de los 1.000 casos. “Nosotros esperábamos que se nos iba a acelerar la pandemia finalizando septiembre y en los primeros 15 días de octubre”.

Las autoridades reiteraron el llamado al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico y a reportar síntomas oportunamente a las EPS y responsables de salud en cada municipio.

Publicidad

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud , Antioquia tiene 131,719 casos de coronavirus y 2,666 muertes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO