Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otras 30 personas serán evacuadas por riesgo de derrumbes en vía Medellín-Bogotá

El Invías informó que la carretera seguirá con cierre total hasta que se supere la emergencia.

Otras 30 personas serán evacuadas por riesgo de derrumbes en vía Medellín-Bogotá
Otras 30 personas serán evacuadas por riesgo de derrumbes en vía Medellín-Bogotá.
Cortesía.

El Instituto Nacional de Vías, Invías , emitió la resolución 003166 con la que ordenó mantener el cierre total del kilómetro 46+150 de la autopista Medellín -Bogotá, hasta que se supere la emergencia y el riesgo de nuevos deslizamientos en la montaña. Según las autoridades de Gestión del Riesgo de Antioquia, “en la zona falta material por caer”.

Aunque ya se recuperaron los dos carriles, las autoridades informaron que, tras darle paso a las filas de vehículos que estaban represados, el eje vial estará cerrado por seguridad de los operarios, viajeros y habitantes.

Por eso, también anunciaron que otras 30 personas tendrán que ser evacuadas de la zona de la emergencia, y que se suman a las cinco familias que perdieron los enseres a causa del derrumbe que dejó dos personas muertas, tres heridas y cinco viviendas destruidas, una de ellas que funcionaba como establecimiento comercial.

El alcalde de San Luis, Henry Suárez, dijo que se analiza como primera opción el autoalbergue para estas personas, y brindarles ayudas humanitarias. La segunda opción que analizan, según la capacidad presupuestal, es brindarles arriendo temporales durante tres meses, bien sea en un hotel o en viviendas disponibles.

Los transportadores de carga, por su parte, también hicieron un llamado para que sean incluidos dentro del plan de ayudas, pues denuncian que por la vía alterna de Puerto Berrío y Caucasia tienen aumentos de hasta 500 mil pesos en los recorridos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias