Más de 50 mil personas salieron a las calles en Medellín a disfrutar de la gran final del fútbol profesional colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios, a través de las siete pantallas que instaló la Alcaldía en el Parque Lleras, el sector de la 70 y el Bulevar de Castilla, al igual que en tiendas de barrio y otros establecimientos de comercio.
Los más beneficiados fueron los comerciantes que, aunque esperaban un incremento mucho más más alto, sus ventas se ubicaron en un 15% por encima de los demás fines de semana.
"La expectativa en ventas se situaba en un 20 % superior a lo que era un sábado normal. Nos reportan incrementos entre el 10 % y 15 % en las ventas. Factores como el clima incidieron mucho en la decisión de consumo de los clientes y el hecho de que las pantallas gigantes hayan sido ubicadas en el espacio público, esto promovió que las personas adquirieran la bebida alcohólica y la disfrutaran en el espacio, siendo algo no beneficioso para los establecimientos" le dijo a Blu Radio, Juan Pablo Valenzuela, de Asobares Antioquia.
A esto se suma que una vez terminado el partido, los hinchas de Nacional quedaron sin ganas de celebrar por lo que se fueron a casa temprano.
Le puede interesar:
Publicidad