La Policía Metropolitana desplegó un operativo en una bodega de alimentos en el barrio Boston de Medellín, donde había información de una posible red de microtráfico .
Al sitio llegaron funcionarios de antinarcóticos en conjunto con la perra Dulce, que con su olfato logró detectar que entre los costales con fríjoles estaba camuflada un total de 1.077 kilos de marihuana envueltos en papel vinipel proveniente de Bogotá.
De acuerdo con el general Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana, este cargamento de droga iba a surtir las plazas de vicio.
"Solicitamos el requerimiento de un allanamiento basado en lo que los ciudadanos nos dieron a conocer que vieron los movimientos y que no era normal, y eso es gracias precisamente de esa comunidad", explicó el oficial.
La tonelada de marihuana, valorada en cerca de 900 millones de pesos, fue incautada y puesta a disposición de las autoridades competentes.
Por ahora, en el área metropolitana de Medellín han sido capturadas 36 personas en las últimas semanas por delitos de microtráfico.
Publicidad
Le puede interesar: