Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Persecución al anestesiólogo Óscar Pastrana pudo deteriorar su salud y causarle la muerte: amigo

El exgobernador Luis Pérez Gutiérrez le dio la gerencia del hospital César Uribe Piedrahita al clan Rodríguez "en pago" al respaldo político que le brindaron, aseguró Sergio Mesa en Mañanas BLU.

Óscar Alfonso Pastrana Londoño
Óscar Alfonso Pastrana Londoño
Foto: suministrada

Sergio Mesa, investigador de la ONG Corpades y de la agencia de prensa Análisis Urbano, se refirió a la muerte del anestesiólogo Óscar Pastrana, amigo suyo, quien formuló graves denuncias por supuesto corrupción en el hospital César Uribe Piedrahita en Caucasia (Antioquia).

"Durante el año 2019 y 2020, mi amigo Óscar Pastrana, anestesiólogo de profesión, venía recibiendo amenazas y persecución laboral. Este clan Rodríguez bloqueó laboralmente a Óscar Pastrana en el departamento de Antioquia, a través de sus tentáculos con sus amigos políticos, no permitiéndole ejercer su profesión", sostuvo Mesa.

Según el investigador, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez le dio la gerencia del hospital César Uribe Piedrahita al clan Rodríguez "en pago" al respaldo político que le brindaron. Influyentes políticos en ejercicio, entre ellos un senador, una representante, un diputado, un concejal y varios exfuncionarios, harían parte del contubernio.

"De acuerdo con las investigaciones que Óscar Pastrana y yo realizamos, tenían en el hospital de Caucasia un entramado de corrupción a partir de un sindicato de trabajadores conocido como Sintrasat, que tercerizaba al personal asistencial y administrativo", refirió Mesa.

De acuerdo con el entrevistado, en su papel de investigador acompañó las denuncias desde el mes de enero de 2019, cuando conoció a Pastrana. Según su opinión, pudo haber relación entre el acoso que sufrió el anestesiólogo y su muerte.

Publicidad

"Óscar Pastrana tenía un cuadro clínico muy complejo, en cuanto a crisis de depresión y de persecución. Se habla de que pudo ser otra la causa de su muerte, yo creo que la presión que recibió pudo deteriorar su estado físico, su estado mental y pudo causarle la muerte", indicó el investigador de Corpades y Análisis Urbano.

Escuche a Sergio Mesa en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO