Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía detuvo a 90 hinchas tras la celebración del título del DIM en la Copa Colombia

Las autoridades se reunirán con la Mesa del Fútbol para definir si habrá sanciones para los seguidores del equipo paisa ante las aglomeraciones y el mal comportamiento.

hinchas del DIM aglomerados.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Para controlar las aglomeraciones y celebraciones desmedidas antes y después del partido en el que se coronó campeón de la Copa Colombia el Deportivo Independiente Medellín , la Policía tuvo que realizar operativos e intervenir en varios momentos.

Durante esos operativos, impusieron 158 comparendos y 90 hinchas fueron trasladados a centros de protección.

Lamentablemente llevamos dos eventos donde Independiente Medellín ha jugado y alquinos hinchas han generado alteraciones y no cumplen con las medidas de bioseguridad
comentó el secretario de seguridad de Medellín, Gerardo Acevedo.

El panorama en el interior del estadio fue otro. Si bien desde el Inder aseguran que se cumplieron con todos los protocolos por parte de los 30 músicos de 'La Murga', llamó la atención durante el partido que a los hinchas los ubicaron en la tribuna y no en la rampa de acceso como había anunciado el alcalde en cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que en la resolución de la entidad nacional se lee que “en ningún momento se permitirá su presencia como público en las graderías”.

Publicidad

Sin embargo, la alcaldía asegura que sigue en firme la gestión y el plan para el retorno de los hinchas al estadio.

“Iniciamos con esto como un piloto y evaluaremos qué aspectos pueden mejorar para tomar decisiones en próximos eventos”, aseguró Andree Uribe, secretaria de Salud.

Entre tanto, los hinchas de Atlético Nacional esperan que se pueda replicar el mismo protocolo de ingreso al estadio para los partidos del equipo verde.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO