Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por amarrar y degollar un perro en Medellín, un hombre cumplirá la pena más alta por maltrato animal

Los hechos ocurrieron en 2019 en Robledo, donde un hombre mató a Zeus, un perro pitbull que había mordido a dos personas en una vivienda.

ZEUS PERRO MUERTO ROBLEDO MEDELLÍN- DUEÑO DE ANIMAL.jpeg
Zeus, perro muerto en Robledo, Medellín.
Cortesía: Dueño de Zeus

El 6 de septiembre de 2019 la comuna 7 Robledo de Medellín se estremeció con la muerte de Zeus, un perro de raza pitbull que, luego de haber mordido a dos personas en una vivienda, fue atacado a machetazos por otros dos hombres hasta quitarle la vida.

No conformes con haberle propinado varios machetazos dentro de una vivienda del barrio Robledo Las Margaritas, hasta dejarlo indefenso, a Zeus lo sacaron a la calle y lo amarraron a una reja de una soga, donde continuaron propinándole machetazos hasta casi decapitarlo, para luego arrojar su cuerpo a una quebrada.

Maltrato animal que quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales y que sirvió como prueba para que la Fiscalía procesara a Gilberto Londoño Arango, de 36 años, a quien la Juez 37 Penal Municipal con Función de Conocimiento de Medellín condenó a 51 meses y 22 días en prisión domiciliaria por el delito de maltrato animal agravado.

“Él después de que sujetó la cuerda en la reja, la sujetaba fuertemente de tal manera para que el otro sujeto llegara a terminar de culminar con su cometido, con un machete”, explicó en la audiencia la juez 37 Ingrid Jiménez.

Publicidad

Al igual que la condena en prisión domiciliaria, Gilberto Londoño, quien apeló la decisión de la juez por medio de su abogado, deberá pagar una multa de unos 81 salarios mínimos mensuales legales vigentes, unos 97 millones de pesos y no podrá acercarse a un animal por tres años. De igual forma, como se encontraba en libertad, la juez ordenó emitir de inmediato una orden de captura en su contra.

Esta es la cuarta condena en Medellín por maltrato animal, reveló el Grupo Gelma que investiga estos casos en la Fiscalía General de la Nación.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad