Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría citó a Bernardo Guerra por revelar historia clínica del excontralor Sergio Zuluaga

Parte de la historia clínica fue compartida por el exconcejal en sus denuncias de irregularidades por parte de Zuluaga.

Bernardo Alejandro Guerra, exconcejal de Medellín.jpeg
Foto: Facebook Bernardo Guerra.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, pues asegura que habría cometido irregularidades al acceder, sin permiso, a información de la historia clínica de Sergio Zuluaga, excontralor de Antioquia.

El ente de control dice que Guerra, quien fue corporado hasta 2019, incurrió en una presunta falta disciplinaria por incumplimiento de deberes.

Esto por acceder y difundir “los datos de la historia clínica del excontralor en diferentes escenarios públicos, entre ellos, las entrevistas que concedió a los medios de comunicación, la rueda de prensa del 20 de octubre de 2016 y la sesión No. 149 del 13 de octubre de 2016 del Concejo de Medellín”.

Cabe recordar que Guerra fue una de las personas que más denunció que Zuluaga y otras personas se practicaron cirugías estéticas a bajo costo en el Hospital departamental La María.

De acuerdo con el auto de la Procuraduría, Guerra mencionó de manera textual, literal y precisa, los datos sobre la salud del paciente, actos médicos y procedimientos realizados.

Al tratarse de datos sensibles, la información contenida en ella no podía ser divulgada en la forma que lo hizo el disciplinable, razón por la cual pudo vulnerar el derecho fundamental del ciudadano
argumentó el ente de control en su comunicado y recordó que la historia clínica es un documento privado.

Publicidad

Esta presunta falta fue calificada como grave a título de dolo, pues Guerra, al ser médico, debía conocer las normas que regulan su oficio, agregó la Procuraduría.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.