Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Publican proceso de licitación del Metro de la 80 en Medellín

La meta es iniciar obras en mayo de 2022 y que el contratista elegido se encargue de hacer los estudios, diseños de fase III.

Metro liviano.
Metro liviano por el corredor de la avenida 80 de Medellín.
Foto: Suministrada

Publican la primera hoja de términos para iniciar el proceso de adjudicación de las obras del Metro de la 80 en Medellín , en el que se esperan invertir 3.5 billones de pesos. Allí se establecen las condiciones preliminares del proceso de selección, el perfil y las actividades que deberá cumplir la firma interesada en la licitación.

Sergio López, director de Planeación de Medellín, indicó que los interesados podrán pedir ajustes o hacer recomendaciones y así, pasar a la publicación del prepliego de licitación, debe ser adjudicada a finales de este año y donde ya se ha mostrado el interés de unas 200 empresas.

“El día de hoy les hacemos la invitación a todas las empresas del mundo que estén interesadas en el Metro de la 80, que vayan a la página de la empresa para que revisen la primera hoja de términos, se hagan las recomendaciones y para saber si lo que estamos proponiendo es apto para el mercado”, dijo el funcionario.

La meta es iniciar obras en mayo de 2022 y que el contratista elegido se encargue de realizar los estudios, diseños de fase III, construcción, suministro del equipo rodante, sistemas y la garantía de la obra, que tendrá una longitud de 13,25 kilómetros y se conectará con estaciones Caribe y Aguacatala del Metro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.