Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Restricciones aumentan fiestas clandestinas: bares rechazan medidas en Valle de Aburrá

La ley seca, el toque de queda nocturno para menores y el cierre del comercio a las 10:00 de la noche son medidas que no cayeron bien entre bares y discotecas.

365440_discoteca_afp_.jpg
discoteca_afp_.jpg

En nueve de 10 municipios del Valle de Aburrá regirá la ley seca el próximo puente festivo, entre las 6:00 de la tarde del viernes 30 de octubre y la medianoche del lunes festivo 2 de noviembre.

A ellos se suma que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , dijo que también habrá restricciones para el comercio pues este deberá cerrar a las 10:00 de la noche.

“Un cierre de un grupo de establecimientos abiertos al público a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana de los días viernes, sábado, domingo y lunes”, dijo el gobernador, en referencia a las medidas que restringen a bares, restaurantes, discotecas y casinos, principalmente.

Estas medidas no cayeron bien en el sector de bares y discotecas, que deberán volver a cerrar más temprano durante el puente festivo.

Alexander Álvarez, vocero del gremio en Antioquia, aseguró que esto pondrá en riesgo más empleo y dará pie a reuniones y fiestas clandestinas sin ningún control sanitario.

No estamos de acuerdo con esta medida porque lo único que hace es incrementar rumbas ilegales en apartamento, fincas y hoteles. Estas medidas le abren la puerta a la ilegalidad sin quién la controle, así de sencillo
dijo Álvarez.

Publicidad


Por su parte, Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia dijo que las máscaras y dulces se quedaron en el inventario de comerciantes y empresarios en sectores como el centro de Medellín.

"Rechazamos las medidas restrictivas anunciadas para el Valle de Aburrá porque están afectando el comercio y la recuperación económica", dijo.

Y Pineda agregó: "Esto también afecta profundamente el comercio porque a escasos cuatro días de iniciar el puente festivo no tienen alternativas".

Las medidas rigen para todo el Valle de Aburrá, salvo Girardota, desde donde la alcaldía decidió que el 31 de octubre no habrá toque de queda, ley seca, ni medidas restrictivas para el comercio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO