Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comercio de Medellín espera recuperar millonarias perdidas tras cierres y paro

Los días de paro dejan pérdidas por más de 130.000 millones de pesos en Antioquia, mientras que la alcaldía dice que con los cierres de fin de semana se pueden haber perdido hasta 25.000 empleos.

Comercio de ropa
Comercio de ropa
Foto: Dian, imagen de referencia

A partir de este martes y tras cinco semanas de cierres nocturnos y los fines de semana, se reactiva el sector del entretenimiento nocturno y gastronómico de Medellín . Restaurantes y bares ahora podrán abrir hasta las 10:00 de la noche en cumplimiento al nuevo toque de queda.

Estas nuevas medidas, que extienden también los horarios para el comercio, se espera ayuden a la recuperación de millonarias pérdidas que se han acentuado más con el paro nacional.

Según el secretario de desarrollo económico de Medellín, Alejandro Arias, durante las 5 semanas de cierre se pueden haber perdido cerca de 25.000 empleos itinerantes y puede haber aumentado hasta en 1.5 puntos el desempleo.

Poder salir de esta curva tendrá muchas consecuencias negativas para el sector económico. Aún hay muchos retos”, dijo Arias.

Por su parte, Fenalco Antioquia reporta que hasta el pasado jueves 6 de mayo, las pérdidas por cuenta del paro nacional superaban los 130.000 millones de pesos.

Publicidad

“El comercio no aguanta más cierres ni vandalismo, debemos tener las puertas abiertas”, comentó el director ejecutivo (e) de Fenalco Antioquia, Carlos Esteban Jaramillo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias