Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transportadores de Medellín habilitan hasta 2.000 cupos diarios para retorno de migrantes

Las logística se está ajustando para las rutas entre Necoclí, Medellín, Cali e Ipiales, pues la mayoría de estos migrantes está regresando al sur del país.

Migrantes haitianos en la Terminal del norte..jpg
La Terminal de Transporte del norte es uno de los pasos para muchos migrantes.
Blu Radio Antioquia

Las terminales de transporte de Medellín vuelven a afinar las estrategias ante un posible retorno de migrantes, en su mayoría haitianos, que estarían desistiendo de continuar su viaje hacia Centroamérica.

Según la Personería de Medellín, se estima que al menos 7.000 migrantes han comprado tiquetes con fecha hasta el 7 de octubre, para viajar desde Necoclí hacía Medellín y, a su vez, hasta el sur del país.

Samir Echeverri, de la Unión de Transportadores (Utrans), aseguró que ya tienen lista la logística para acompañar el traslado hacia ciudades como Cali e Ipiales, que es a donde llegan para cruzar la frontera con Ecuador y seguir hasta Chile y Brasil.

“Para la ruta Medellín - Cali habilitamos hasta 2.000 sillas diarias entre las cinco empresas que manejan ese trayecto, mientras que entre Necoclí y Medellín tenemos 1.440 sillas disponibles”, detalló Echeverri.

Estas empresas priorizaron los horarios nocturnos para estos viajes, los cuales cuentan con el acompañamiento de las autoridades locales y de Migración Colombia.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.