Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras implosión del Mónaco, la empresa Atila derribará Altos del Lago, en Rionegro

La implosión costará unos 1.300 millones de pesos.

328481_Foto: Blu Radio - Ed Altos del lago / Blu radio
Foto: Blu Radio - Ed Altos del lago / Blu radio

En Medellín no ha terminado la recolección de escombros del edificio Mónaco y la Alcaldía de Rionegro confirmó que en menos de un mes la empresa Atila implosionará el edificio Altos del Lago, que como en el caso Space o Bernavento tiene riesgo inminente de colapso. Ahora nadie le responde a las 90 familias que evacuaron el lugar desde hace 2 años.

Le puede interesar: Ruinas del Mónaco son llevadas a escombreras del Valle de Aburrá 

1.300 millones de pesos valdrá la implosión del edificio Altos del Lago en Rionegro, otra estructura que será demolida en Antioquia debido al inminente riesgo de colapso por sus fallas estructurales.

La alcaldía de Rionegro ya firmó el contrato con la empresa Atila que será  la encargada de este derribamiento, la misma que demolió el edificio Space, Bernavento y el Mónaco el pasado viernes. La nueva implosión la confirmó a Blu Radio el subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro, Cristian Ospina. “El contrato fue hecho con Atila para la implosión, el manejo de residuos y el trabajo con la comunidad, la fauna y la flora que hay alrededor del edificio”, dijo. 

El edificio Altos del Lago tiene 18 pisos, pesa más de 700 toneladas. La primera torre fue construida y los apartamentos empezaron a ser habitados en 2016. La segunda torre apenas se levantó hasta el tercer piso.

El próximo viernes un grupo de explosivistas de Atila y las Fuerzas Militares estarán en Altos del Lago y luego se definirá el día del derribamiento que se espera que sea en menos de un mes.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO