Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras negación de impedimento, se reactiva proceso contra Luis Alfredo Ramos por parapolítica

En marzo de 2022 vence el plazo para un fallo condenatorio o absolutoria antes de que el delito prescriba.

luis alfredo ramos 1.jpg
BLU Radio // Luis Alfredo Ramos // Foto: EL ESPECTADOR

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema declaró infundado el impedimento presentado por el magistrado Ariel Torres para presentar el escrito definitivo de su ponencia contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, que aún enfrenta un proceso en el alto tribunal.

El impedimento del togado había sido presentado un mes atrás luego de que se conociera una ponencia suya en la que pedía la condena contra el también exsenador, lo que le obligaba a apartarse del proceso porque la Corte Constitucional ya había respondido una tutela que consideraba “vulnerada la presunción de inocencia del acusado “y en alto riesgo el principio de imparcialidad en este caso”.

Sin embargo, la decisión de la Corte Suprema obliga al magistrado a que continúe su proceso y tenga lista su ponencia para antes de marzo de 2022, cuando se cumplirían los 20 años de este proceso y tiempo máximo para evitar que prescriba el supuesto delito de vínculos con grupos paramilitares.

El exgobernador Ramos está imputado desde hace más de siete años porque cuando fue senador por el partido Conservador, en 2005, se habría reunido con paramilitares en la finca de Hugo Albeiro Quintero, más conocido como 'El Patrón de Bello', para buscar alianzas y ayuda para llegar a la Gobernación de Antioquia entre 2007 y 2011.

Este proceso tuvo detenido en la cárcel a Ramos entre agosto de 2013 y noviembre de 2016, pero luego fue dejado en libertad condicional mientras se condena o se absuelve de la acusación de parapolítica.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.