Trasladaron de Chocó a Turbo a 12 bebés indígenas en grave estado salud
Los menores de edad indígenas y habitantes de Riosucio llegaron a Turbo con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y asfixia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ y personal médico militar llegaron hasta la comunidad indígena Jagual Chintadó, del pueblo Embera Dóbida que habita en zona rural del municipio de Riosucio, en Chocó, con el fin de evacuar por vía aérea a 12 bebés indígenas que se encontraban en graves condiciones de salud.
Según el reporte del general Fernándo Correa Duque, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 5, los menores de edad presentaban síntomas como fiebre, diarrea, vómito, tos, dolor de cabeza y asfixia, por lo que requerían atención de mayor nivel de forma urgente.
"Todo este personal es recogido en la comunidad indígena y son transportados al Batallón de Infantería de Marina número 16 donde ya las coordinaciones médicas los recibieron sin novedad especial para brindarles una mejor atención", detalló Correa.
Los bebés atendidos fueron transportados en compañía de sus madres y una misión médica de la Secretaría de Salud del departamento del Chocó, quienes fueron los que inicialmente solicitaron la intervención humanitaria de la fuerza pública.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: