Una acción arriesgada salvó a un minero de permanecer secuestrado en el Occidente de Antioquia , al parecer, a manos de delincuentes pertenecientes al Clan del Golfo.
Hombres de la subestructura Edwin Román Velásquez plagiaron a este trabajador minero, de 34 años, en zona rural del municipio de Santa Fe de Antioquia y lo trasladaron hasta el sector Quebrada Seca, del vecino poblado de Olaya.
Sin embargo, allegados a la víctima pusieron el caso en conocimiento de las autoridades, por lo que miembros del Ejército, el CTI de la Fiscalía y la Policía iniciaron la investigación para dar con su paradero e intentar liberarla.
Pero el minero, en una acción arriesgada, pero valerosa, aprovechó un descuido de los delincuentes y logró escapar. Así lo narró el mayor Juan José Gutiérrez, comandante del Gaula Militar Antioquia: “El ciudadano emprende la huida y se refugia en las montañas del sector de Quebrada Seca, en el municipio de Olaya, en donde posteriormente fue encontrado por nuestras tropas para ser llevado a la libertad, donde está en compañía de sus familiares”, señaló.
Este hombre estuvo 24 horas perdido en medio de la manigua, hasta que las autoridades lograron ubicarlo para sacarlo de la zona y lo llevaron a un centro asistencial para que valoraran su estado de salud.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad