Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vecinos de planta Aguas Claras en Bello, en desacuerdo con certificado en control de olores

La comunidad asegura que si bien la peste no es frecuente, continúan registrándose inconvenientes.

365998_planta_aguas_claras_epm_en_bello_bluradio
planta_aguas_claras_epm_en_bello_bluradio

La decisión de la Gobernación de Antioquia de certificar en control y buen manejo de los malos olores emitidos por la planta de tratamiento Aguas Claras en Bello, sorprendió a los vecinos de la zona, quienes aseguran que el problema persiste.

De acuerdo con lo emitido por EPM, la administración departamental expidió certificado de avance en el Protocolo de Atención de Eventos y Crisis en el que dejó constatado que se han cumplido 35 de las 36 acciones necesarias para solucionar el problema ambiental.

Ese certificado se respalda también en el primer informe emitido por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, en el que se reveló que, desde el 21 de septiembre, “ya no se registra la sobre acumulación de lodo, que daba lugar a emisiones indebidas de olores”.

Sin embargo, Alexander Álvarez, miembro del comité de afectados de la planta, dice que la problemática continúa y que cada vez aumenta más el riesgo para la salud para la población vecina, mientras que sus propiedades se desvalorizan.

Ellos están en el afán de mostrar que solucionaron el problema porque ya le han invertido mucho dinero. Si bien ha disminuido la frecuencia , los olores continúan diariamente
añadió.

Según los afectados, son más de 500 los reportes presentados por esta situación, por lo cual adelantarán acciones de tutela legales para reclamar por sus derechos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO