Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Verificarán certificados del exgerente de EPM por presuntas irregularidades en su designación

Alejandro Calderón Chatet renunció al cargo después de una tormenta política generada por su nombramiento hace una semana.

ACTA POSESIÓN EXGERENTE DE EPM.jpeg

La Personería de Medellín adelantará vigilancia administrativa al nombramiento de Alejandro Calderón como gerente de EPMpor presuntas irregularidades en su formación y experiencia laboral.

Este proceso se hará mediante una verificación de cada uno de los documentos, tanto de estudio como de trabajo, con los que fue designado en el más alto cargo de la compañía antioqueña, luego de denuncias de movimientos ciudadanos y políticos por falta de títulos de postgrados y bagaje gerencial.

El gerente Calderón envió una carta en las últimas horas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero,en la que anunció su no aceptación del cargo, lo que generó inquietudes porque él debe renunciar como tal debido a que ya se había posesionado, como reza en el acta del 5 de abril que posee BLU Radio y que le otorga la competencia a los entes de control para disciplinarlo.

Mateo Gómez López, personero delegado para el área de vigilancia administrativa de la Personería de Medellín, explicó qué se revisará en esta vigilancia.

Publicidad

Si el señor Alejandro Calderón aportó los documentos necesarios y requeridos para poder ocupar el cargo de gerente. Segundo, si esas certificaciones cumplen con los requisitos de que la persona que la esté concediendo sea quien la puede conceder
dijo.

Publicidad

En caso que la Personería identifique alguna irregularidad, transferirá el caso a la Procuraduría para que adelante una investigación disciplinaria porque Calderón ya figuraba como funcionario público al haberse posesionado hace ocho días.

  • Publicidad