Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Vía Yarumal -Tarazá, que va a la costa Atlántica, es el corredor del terror": ATC en Antioquia

Según la Asociación de Trasportadores de Carga, en dos años y medio han sido quemados 40 vehículos, entre camiones y buses en el norte y Bajo Cauca de Antioquia.

Ataque del ELN en Valdivia
Ataque del ELN en Valdivia
Foto: suministrada

¿Quién se apersona de la vía a la Costa desde Medellín?: es lo que se preguntan los transportadores de carga reunidos en la Asociación de Trasportadores de Carga, ATC, debido a la quema de 9 vehículos en Valdivia , norte de Antioquia, por lo que lo llaman el corredor del terror debido a que no hay quien brinde seguridad.

Según los transportadores de carga lo ocurrido por parte del ELN esa una muestra que no se tienen las garantías de seguridad para transitar en el horario nocturno, por el norte y bajo cauca antioqueño en la vía a Cartagena

Esto sin paro o con paro se convirtió fue, básicamente en la ruta del terror a nivel nacional. Es una ruta que en las horas de la noche ya nadie controla, absolutamente no hay coordinación por parte de las alcaldías, esta es la hora que la gobernación no se ha pronunciado frente al tema de seguridad
dijo Anderson Quiceno director ejecutivo de la ATC.

Reveló en BLU Radio que, en 2 años y medio, 40 vehículos, entre camiones y buses han sido incinerados por el ELN, las disidencias de las Farc y Los Caparros.

Advierte que, en un tramo de 40 kilómetros, comprendido entre Yarumal y Tarazá, se convirtió en un "agujero negro" para la seguridad y la economía de los transportadores.

Publicidad

“Nosotros hemos llegado a calcular, más o menos alrededor de 60.000 millones de pesos en pérdidas en lo que va transcurrido del actual gobierno del presidente Duque”, aseveró.

Se debe recordar que 8 integrantes del ELN hicieron descender a 55 pasajeros de dos buses y a 5 conductores de los vehículos de carga que venían dos de Valledupar y Barranquilla a Medellín y fueron incinerados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias