Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelven los "cazaglobos" a los techos de las empresas en el sur del Valle de Aburrá

El riesgo es tal que más de 25 empresas contratan cazadores de globos para evitar incendios en las industrias.

323542_Blu Radio // Globo de mecha // Foto: Twitter Alcaldía de Medellín
Blu Radio // Globo de mecha // Foto: Twitter Alcaldía de Medellín

La aparición de globos de mecha por esta época decembrina ha sido el dolor de cabeza de cientos de empresas que se ven en riesgo por posibles incendios.

El temor lo sienten, específicamente, las industrias ubicadas cerca del río Medellín entre Envigado e Itagüí, cuando se celebra el tradicional Día de Velitas en honor a la Inmaculada Concepción.

Publicidad

Carlos Viviescaz, director de la corporación ProSur, hace un llamado para que no pase lo mismo de años anteriores, donde estos globos provocaron graves incendios en diferentes empresas, lo que tuvo como resultado pérdidas millonarias.

Incendios como el del centro de distribución del Éxito en Envigado estuvo cercano a 80.000 millones de pesos, en la Estrella en el 2017 se quemó una empresa que valía 5.000 millones de pesos, como no tienen ruta de caída se tiene el riesgo que la cola de pólvora que los acompaña se prenda en cualquier momento
Dijo

Publicidad

A través de la campaña 'Celébralo Bien' buscan concientizar a las personas sobre estos riesgos, pero además están en cooperación con las empresas para que puedan tener una reacción oportuna en caso tal que se presenten incendios, como es el caso de los 'Cazaglobos', personas que por esta época están vigilando en los techos de las industrias sobre cualquier eventualidad que se presente.

Publicidad

Cabe recordar que no solo está prohibido el uso y comercialización de pólvora, también elevar globos de mecha o realizar fogatas en las calles, son objeto de sanciones que pueden incluir comparendos y multas hasta por un millón de pesos, de acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


Las 9 claves para mejorar en sus relaciones sexuales

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.