Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A punto de ser demolidos decenas de puentes peatonales que no son usados en Bogotá

Según el IDU, a junio de 2020 existen 427 puentes peatonales en la ciudad, de los cuales el 49 % no cuenta con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

bogota-panoramica-foto-alcaldia.jpeg
Bogotá panoramica
Foto: Alcaldía

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está alistando un proyecto para demoler los puentes peatonales inútiles o que no cuentan con paso para personas con movilidad reducida en la capital.

La entidad ha realizado estudios técnicos que determinan que los puentes peatonales no son coherentes con la política de priorizar al peatón, además, no optimizan las trayectorias peatonales.

Según cifras del IDU, con corte a junio de 2020, existen 427 puentes peatonales en la ciudad, de los cuales el 49 % no cuenta con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Los puentes peatonales pueden llegar a triplicar las distancias de caminata, con respecto a un paso a nivel, por eso se cambiarían los puentes por intersecciones o semáforos.

En este momento la Secretaría de Movilidad está realizando el análisis de cada puente peatonal para así, determinar si es o no viable desmontarlos.

Además, la entidad asegura que la cantidad de puentes que se vayan a desmontar dependerá de los resultados que arrojen los análisis en temas como seguridad vial, impacto en la movilidad, accesibilidad, entre otros.

Publicidad

Escuche la noticia en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.