Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá Productiva 24 horas: desde este viernes inicia la jornada e irá hasta diciembre

Cuatro mil comercios están vinculados al proyecto, contará con 480 exposiciones y ocho ferias comerciales. Además, se unirá a los tres días sin IVA, que se llevarán a cabo el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Bogotá Despierta Foto_ Alcaldía de Bogotá.jpg
Bogotá Despierta
Foto: Alcaldía de Bogotá

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se realizará el plan piloto de 'Bogotá Productiva 24 horas', en 13 localidades de la ciudad. La iniciativa emprendida por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico espera generar 4.000 empleos nocturnos.

Paula Cucalon, directora de competitividad de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, aseguró que entre los objetivos de 'Bogotá Productiva 24 horas' está "posicionar a Bogotá como una ciudad cosmopolita, como lo es Londres, Nueva York o París. El tema de cultura, gastronomía y turismo, a eso también una campaña de cultura ciudadana”.

Cuatro mil comercios están vinculados al proyecto, contará con 480 exposiciones y ocho ferias comerciales. Además, se unirá a los tres días sin IVA , que se llevarán a cabo el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

En noviembre, se abrirá el espacio “la noche de los museos”, una acción conjunta con museos de Ciudad de Panamá, Ciudad de México y Asunción que solo estarán disponible los fines de semana en la capital. Así mismo, el proyecto de 'Bogotá a Cielo Abierto' se realizará también en las noches.

El último piloto realizado por la Alcaldía fue en Chapinero en el 2020, en esa oportunidad las ventas aumentaron hasta un 35% y se generaron 250 nuevos empleos en la zona.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.