Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó red de tráfico ilegal de armas vinculada con el Clan del Golfo en Bogotá

De acuerdo con fuentes militares, los detenidos hacían parte de una organización delincuencial que ayudan a conseguir armas en el mercado negro.

Foto Ejército Nacional.jpg
Foto: Ejército Nacional.

Luego de varios meses de seguimiento, uniformados del Ejército y la Policía de Bogotá desarticularon en el barrio Lisboa, de la localidad de Suba , a una red dedicada a la comercialización de armas de fuego, que presuntamente abastecía a bandas al servicio de la organización criminal conocida como el Clan del Golfo .

De acuerdo con fuentes militares, los dos detenidos no tenían planes para atentar en la ciudad, sino que hacen parte de organizaciones que ayudan a conseguir armas en el mercado negro.

El coronel Harold Schmidt, comandante del Batallón Miguel Antonio Caro, se refirió al trabajo interinstitucional. “Era una banda delincuencial, que en alianza con el Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, se encarga de suministrar de manera ilegal armamento y municiones”.

Durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, 100 cartuchos calibre 38 milímetros y ocho cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros e inmovilizado un vehículo tipo camioneta.

Los capturados serán presentados ante un juez y la Fiscalía les imputará el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias