Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco años de inhabilidad para consorcio que abandonó las obras en la Planta Wiesner en La Calera

Además, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá demandó el resarcimiento de los perjuicios en la Planta Wiesner en contra de los integrantes del consorcio y sus firmas.

Planta Wiesner Foto AcueductoBogota.jpg
Planta Wiesner /
Foto: Twitter @AcueductoBogota

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá declaró la caducidad del contrato de obra No 1 – 01–25300–01140-2017 con la firma Consorcio Epic PTFW, encargada de adelantar las obras para la optimización de la planta de tratamiento Francisco Wiesner.

La Planta Wiesner ubicada en La Calera, brinda a Bogotá el 70% del agua potable. En febrero la empresa realizó un contrato para la ampliación de sus instalaciones, sin embargo, este fue abandonado.

La decisión tomada por la EAAB se dio con miras a proteger los recursos públicos, con la terminación y liquidación anticipada del contrato y se solicitó a las aseguradoras la aplicación del siniestro, la exigibilidad de la póliza de cumplimiento y de la cláusula penal pecuniaria.

Asimismo, dentro del proceso de caducidad del contrato, la empresa demandó el resarcimiento de los perjuicios y la inhabilidad para contratar con el Estado por cinco años en contra de los integrantes del consorcio y sus socios.

El proceso de caducidad del contrato se dio luego de que el consorcio interrumpiera desde el mes de febrero de este año, la provisión, en los diferentes frentes de obra, del recurso humano, materiales y demás insumos requeridos para el normal desarrollo de las actividades contractuales, paralizándose por completo la ejecución de las obras.

Escuche la información en el audio adjunto:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.