Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López le pide a MinSalud requisito de PCR negativa de 24 horas para entrar a Colombia

La alcaldesa López pidió extremar las medidas para la entrada de viajeros, sobre todo, en el aeropuerto El Dorado.

Claudia López Foto Alcaldia Bogota.jpg
Claudia López, alcaldesa de la capital
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un llamado al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que se imponga como requisito la prueba PCR negativa antes de entrar a Colombia, por las nuevas variantes del COVID-19 que se están presentando en el mundo.

Dijo la alcaldesa López que es urgente hacer esta petición para que el país no se arriesgue a un nuevo pico de contagios, y menos si tiene que ver con la nueva variante ómicron del COVID-19, que ya hace presencia en varios países de América Latina y que, según el Instituto Nacional de Salud, ya estaría rondando en el país.

Publicidad

“Quiero rogarle al ministro de Salud que no arriesguemos todo lo que hemos ganado y que, por favor, dado que hay nuevas variantes, pongamos el requisito de PCR negativa 24 horas antes del vuelo para ingresar a Colombia, sobre todo para ingresar a El Dorado, que es el aeropuerto más grande y que recibe más visitantes extranjeros”, indicó la mandataria capitalina.

López destacó, además, que al ritmo en el que marcha la vacunación en la ciudad muy posiblemente se logre la meta del 90 % de la población con su esquema completo, y resaltó que la capital de país se ha recuperado considerablemente en temas de empleo, disminución de la pobreza y seguridad.

Publicidad

“Hemos recuperado mucho y no podemos ponerlo en riesgo. Bogotá está mejorando, pero nos tenemos que seguir cuidando, por favor, señor ministro, no lo dude, abrazo”, concluyó la alcaldesa López.

Publicidad

Le puede interesar: escuche La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.