Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejo aprobó el cupo de endeudamiento para Bogotá

La plenaria del Concejo aprobó el articulado sobre el endeudamiento por 10,8 billones de pesos.

Bogotá, panorámica nocturna // Foto: Alcaldía de Bogotá
Bogotá, panorámica nocturna // Foto: Alcaldía de Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento por 10,8 billones de pesos solicitado por la Alcaldía .

En medio del debate en la plenaria del Concejo se intentó bajar ese cupo de 10,8 a 8 billones de pesos, pero esa propuesta no pasó el debate. Los concejales señalaron que harán control político al destino de los recursos.

Tampoco se aprobó la propuesta que establecía que se incluyera en el texto una especificación que señala que el dinero no sería usado para una troncal de TransMilenio por la Séptima.

Este es el cupo más alto que se ha aprobado para la capital del país y será para la reactivación luego de la situación generada por la pandemia del coronavirus .

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , señaló que generará 500.000 nuevos empleos. El cupo de endeudamiento hace parte de una de las dos iniciativas que conforman el llamado ‘Plan Marshall’, la otra tiene que ver con los proyectos para la reactivación.

Al pedir el cupo aprobado por el Concejo, la Alcaldía explicó que 3,9 billones serán para la red metro regional y corredores verdes y alimentadores. Algunos concejales criticaron que se haya incluido la iniciativa en el plan de reactivación. Otros 2,32 billones son para la educación y matricula cero.

Publicidad

Sigue el sector salud con 1,76 billones para la atención del COVID-19, la construcción de 6 nuevos hospitales y salud territorial.

El 12% del cupo, 1,2 millones, serán para obras de infraestructura vial, ciclovías y espacio peatonal.

También se destinan recursos para seguridad, integración social, desarrollo económico, hábitat y otras entidades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO