Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría convocó mesa de trabajo por irregularidades en contratos de cementerios en Bogotá

El ente fiscalizador en Bogotá le envió una carta a la Fiscalía General para unir esfuerzos en la investigación y también tener resultados penales a finales de diciembre.

Cementerio de Chapinero Foto Twitter @ContraloriaBta.jpg
Cementerio de Chapinero /
Foto: Twitter @ContraloriaBta

Ante el escándalo que salpica a la Unidad Administrativa de Servicios Especiales de Bogotá - UAESP, la Contraloría Distrital convocó a una mesa de trabajo urgente para conocer a fondo las irregularidades que se habrían presentado en los contratos para la operación de los cementerios distritales en la capital.

A su vez, el contralor distrital, Julián Ruiz, le envió una carta dirigida a la Fiscalía para solicitar la creación de una mesa para investigar, entre las dos entidades, el contrato para la operación de los cementerios distritales y así poder entregar resultados a finales del mes de diciembre en temas financieros, administrativos y penales.

Sin embargo, la Contraloría confirmó que ya se están dando los primeros hallazgos con las visitas fiscales que han realizado a la UAESP.

“La deuda de gas natural más o menos son aproximadamente 100 millones de pesos en los cementerios donde existen los hornos crematorios, ¿cuáles cementerios? El de Chapinero, el del Sur y Serafín en Ciudad Bolívar”, explicó Gonzalo Sierra, subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría.

recibo deudas.png

Publicidad

Quien además, agregó que las personas que han fallecido y sus familiares quieren cremarlos han tenido que ser traslados a otros cementerios del Distrito que sí cuentan con el servicio de gas.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.