Ante el escándalo que salpica a la Unidad Administrativa de Servicios Especiales de Bogotá - UAESP, la Contraloría Distrital convocó a una mesa de trabajo urgente para conocer a fondo las irregularidades que se habrían presentado en los contratos para la operación de los cementerios distritales en la capital.
A su vez, el contralor distrital, Julián Ruiz, le envió una carta dirigida a la Fiscalía para solicitar la creación de una mesa para investigar, entre las dos entidades, el contrato para la operación de los cementerios distritales y así poder entregar resultados a finales del mes de diciembre en temas financieros, administrativos y penales.
Sin embargo, la Contraloría confirmó que ya se están dando los primeros hallazgos con las visitas fiscales que han realizado a la UAESP.
“La deuda de gas natural más o menos son aproximadamente 100 millones de pesos en los cementerios donde existen los hornos crematorios, ¿cuáles cementerios? El de Chapinero, el del Sur y Serafín en Ciudad Bolívar”, explicó Gonzalo Sierra, subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría.
Quien además, agregó que las personas que han fallecido y sus familiares quieren cremarlos han tenido que ser traslados a otros cementerios del Distrito que sí cuentan con el servicio de gas.
Le puede interesar:
Publicidad