Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría afirma que no hay gas para cremar muertos en cementerio de Chapinero en Bogotá

El ente de control reveló que la Uaesp debe 230 millones de pesos y por eso cortaron el gas del cementerio de Chapinero.

Cementerio de Chapinero Foto Twitter @ContraloriaBta.jpg
BLU Radio. Cementerio Bogotá, referencia /
Foto: suministrada

El subdirector de agua y saneamiento básico de la sectorial de servicios públicos de la Contraloría de Bogotá le contó a Blu Radio, luego del presunto escándalo de corrupción al interior de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), que el ente de control realizó una visita fiscal con el objetivo de constatar la situación de la contratación para la operación de cementerios distritales, en particular el contrato 415 de 2022 (en ejecución, por más de $41.000 millones).

La Contraloría reveló el primer hallazgo luego de iniciar esta visita de inspección. Se trata del cementerio de Chapinero, al que el grupo Vanti le cortó el servicio de gas por no pagar la factura y tener actualmente una deuda de 230 millones de pesos.

Publicidad


Para poder proceder con la cremación, deben trasladar los muertos a otros cementerios, según la Contraloría, esto puede convertirse en un escenario de salud pública. Además, reveló que dentro de los hallazgos encontraron que la Uaesp tiene una deuda de 1.200 millones de pesos, pues hay retrasos en pagos de nómina, servicios de vigilancia, operaciones, temas administrativos y servicios públicos, como la deuda del gas mencionada anteriormente.

Respecto a este escándalo de corrupción, Lucia Bastidas, concejal de Bogotá, dijo que la directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho, debería denunciar porque “permitió que la corrupción permeara a la entidad”.

El escándalo de corrupción es sobre un contrato por una cifra que supera los 41.000 millones de pesos y, tras su adjudicación, fue cedido a un tercero, este contrato lo firmó la Uaesp para la operación de los cementerios distritales con la firma Unión Temporal Cementerios del Distrito, la cual habría sido direccionado a un proponente.

Publicidad

La directora de la Uaesp manifestó que ella fue la primera en denunciar ante la Fiscalía sobre estos actos de corrupción que se están presentando al interior de la entidad que tiene a cargo cuatro cementerios en Bogotá.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.